miércoles, 28 de diciembre de 2011

Eres

Eres ave que ha migrado
 a mis ojos,
-raíz de las tormentas,
relámpago con miedo-
grito ¡vivo!
quebrado en el agua:
coronado de fiebre
-donde tiembla la luz
emplumada; 
suspendida en su vuelo,

vuelo del sol por darme
carne de primavera
alas de amanecer,
¡asombros de  la vida:
palomas en mi sangre!
(no del azar sediento) sangre de palomares!

                                                                                                                           
                                                                             Dalmiro Meneses
                                             Montevideo, octubre/09, Uruguay
 


2 comentarios:

  1. Felicitaciones, Dalmiro,
    por tu afianzada vocación de poeta verdadero,
    por tu palabra precisa y voladora.
    Cala

    ResponderEliminar
  2. Cala, mis poemas sólo intentan llegar a la esencia del ser que nutre a la tierra y a la vida, ir con la Poesía en busca de un horizonte que me haga más humano, ir hacia los seres con las manos abiertas poque sé que el universo está vivo por amor y amenazado de muerte por el odio y la guerra. Yo necesito llegar con las viejas palabras -entroncadas de un modo tal- que den luz a imágenes nuevas, abiertas como alas de pájaros, cerradas como un corazón que duele, hasta tocar el límite del grito. Por eso me alegra recibir tu claro y limpio mensaje, que me potencia y me compromete a más. Y si toco a otros seres con este grito de amor: quiero saber si llego.
    Dalmiro

    ResponderEliminar