martes, 27 de septiembre de 2011

Dudas

En qué olas 
me hundo y me despierto
violeta dolorida de la noche!                                                                                   
Ciega el aire
los bordes del deseo:
y después del vacío
tu perfume e maduro en odres vivos.     

Hay carbones con flores de naranjo
en la línea caoba de tus ojos;
fruto en trigo maduro que se evade  
(viento tibio) latidos rescatados
con los labios acunados de amar.

Eres rostro soñado en agua virgen: 
-eternizas caricias del ocaso,
      y en silencio 
           te viertes,
              te derramas
                     no cabes-.  

Tierra plana prohibida:
-lento cielo azul del agua:
¡horizonte final de los veleros! 
/sobrevida que recoge el ayer
-o en el grito infinito del mañana-
desde el polvo a mis ojos:
 tus pestañas de lentos precipicios/

                                                                          Dalmiro Meneses
                                                            Montevideo, noviembre/2010 - Uruguay 


























En que olas me hundo
y me despierto
violeta dolorida de la noche.

Ciega el aire
los bordes del deseo;
una puerta infinita sin su llave.

Hay carbones con flores de naranjo
en la línea caoba de tus ojos,
fruto en trigo maduro
que se evade,
y alejado me deja el amar;

sueño virgen brotado
que en sus tantos ocasos
eterniza verdades,

y en silencio
       te vierte,
              te derramas
                         no cabes.

Tierra plana con miedo:
horizonte final de los veleros:
tus pestañas de lentos precipicios!

                                              Dalmiro Meneses, junio 2010
                                                                            Uruguay



No hay comentarios:

Publicar un comentario